Fin a las restricciones Covid que estaban vigentes en la Comunitat

La Comunitat Valenciana ha suprimido todas las restricciones relacionadas con el Coronavirus excepto la prohibición de fumar en terrazas y la obligación de utilizar la mascarilla en interiores, una restricción de carácter estatal.

Así lo ha anunciado el President de la Generalitat, Ximo Puig, tras la Comisión Interdepartamental de este jueves, donde el Jefe del Consell ha defendido que hay una nueva dinámica en la pandemia y que vamos caminando “en dirección a la normalización”.

Con esta decisión, decae la necesidad del uso del Pasaporte Covid-19 en residencias y todas las restricciones a la cultura, deporte, hostelería y eventos que se mantenían en vigor salvo la prohibición de fumar en terrazas. Puig ha remarcado que la Comisión considera que esta medida todavía es necesaria.

El President ha explicado que todos los indicadores de la pandemia en la Comuntiat, especialmente la presión hospitalaria se mantiene estable, incluso con una tendencia descendente, si bien ha reconocido que la mayor interacción social en Fallas o Magdalena harán que suba la incidencia del virus en los próximos días.

Desde la semana pasada, Sanidad solo informa de los contagios y resto de indicadores en la Comunitat Valenciana los martes y viernes, tal y como también lo hace el Ministerio de Sanidad. Desde entonces lo cierto es que los datos no muestran un repunte, sino más bien todo lo contrario, pese a que los datos acumulan cifras de cuatro días, si se hace una media, la Comunitat estaría registrando poco más de 1.000 contagios al día.

La Generalitat eliminó la obligación del Pasaporte Covid justo antes de Fallas y hace una semana la obligación de que también se pidiera para acceder a las residencias. Además Sanidad también ha eliminado la obligación de que cines, teatros y salas dejen una butaca libre entre grupo de personas no convivientes. Ahora decaen todas las restricciones que afectan a conciertos o espectáculos musicales y en los bares desaparece la obligación de mantener la distancia de seguridad de metro y medio para consumir en barras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *