La comarca inicia el curso con la mirada puesta en nuevas infraestructuras educativas
La vuelta al cole también ha transcurrido este miércoles con absoluta normalidad en los diferentes municipios de l’Alcoià y El Comtat. Estudiantes de Banyeres de Mariola, Alqueria d’Asnar, Castalla, Ibi u Onil han regresado a las aulas con ilusiones renovadas mientras que los centros educativos, al igual que en Alcoy, siguen aplicando los protocolos anticovid a la espera de poder ir suavizándolos a medida que avance el así como el proceso de vacunación de los más jóvenes.
El nuevo Bosco de Cocentaina empieza a tomar forma
En Cocentaina han sido más de 1.000 los alumnos que han regresado a las aulas en los colegios Real Blanc, San Francisco de Asís, el IES Pare Arques y el San Juan Bosco. En este último caso los estudiantes del Bosco II han vuelto a comenzar el curso en las instalaciones del aulario que estrenaron el año pasado y que el Ayuntamiento de la Villa Condal ubicó en las dependencias del antiguo Instituto junto a la actual FPA Beniassent. Todo ello hasta que acaben las obras del nuevo colegio y que permitirán la unificación de un centro educativo dividido en dos edificios así como separados por más de 800 metros desde hace treinta años. La director del Colegio, Rosanna Soler, confirmaba en COPE ALCOY esta mañana que el proyecto comienza a ser una realidad:
Muro ve con ilusión el nuevo Bracal
En Muro el curso ha arrancado también con máxima normalidad y más de 1000 estudiantes, aproximadamente, han retomado sus clases tal como han explicado a COPE ALCOY desde el Ayuntamiento. Los alumnos se reparten por el IES Serra de Mariola asó como los Colegios Montcabrer y Bracal. En este último se abre una etapa de esperanza ya que las obras del futuro centro educativo avanzan a muy buen ritmo y si todo va según lo previsto el curso 2021/2022 podría ser el de la inauguración de las nuevas instalaciones como asegura la edil de Educación del municipio; Xelo Cascant:
El curso ha empezado en la comarca con la implantación de novedades en el Servicio de Transporte para Estudiantes, que impulsa la Mancomunitat de l’Alcoià-Comtat, y que ahora acercará a los estudiantes de FP a los centros en los que cursan sus estudios.