Entra en funcionamiento el esperado parking del Hospital de Alcoy

Esta semana ha entrado en funcionamiento el nuevo aparcamiento del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, un proyecto que ha sido largamente reivindicado y que ha sido posible tras ejecutar las obras de ampliación del anterior estacionamiento. Ahora, el centro sanitario cuenta con una capacidad de 192 plazas de las cuales 4 son adaptadas.

El proyecto comenzó a ejecutarse el pasado verano y los trabajos han consistido en ampliar la zona de estacionamiento sobre el antiguo helipuerto,  actualmente en desuso, con el fin de dotar de un mayor número de plazas de aparcamiento al aire libre al mismo Hospital. También se han mejorado los accesos al aparcamiento así como la circulación interior del mismo. Hasta ahora la entrada y salida del aparcamiento se efectuaba por la calle Santa Teresa Jornet pero con el fin de las obras, este último punto ha pasado a ser solamente de entrada mientras que se ha habilitado una nueva salida hacia la calle Alcalde Francisco Boronat. Finalmente se ha creado una nueva red de drenaje dentro del parking para una mejor evacuación de las aguas pluviales hacia la red municipal de saneamiento.

Cabe destacar que la empresa Telmex Tecnología General se ha encargado de ejecutar unas obras que han supuesto una inversión de 443.958 euros.  La actuación está financiada al 100% por la Generalitat Valenciana, a través de los presupuestos participativos de 2021, y  contaba con un plazo inicial de ejecución de tres meses. A principios de año ya era una realidad el fin de la intervención pero la entrada en funcionamiento del mismo aparcamiento se ha demorado todavía unas semanas a la espera de que finalizasen los trámites correspondientes a la recepción de las obras. Desde principios de semana ya está operativa la infraestructura y desde la gerencia del departamento de salud de Alcoy califican «de muy buena noticia la ampliación del estacionamiento«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *