El sector del taxi de Alcoy nota los efectos del Coronavirus

El sector del taxi de Alcoy y de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià es uno de los perjudicados por la crisis del Coronavirus ya que ha visto reducida considerablemente su actividad en estos días tras decretarse el Estado de Alarma por parte del Gobierno Central. Además aseguran que el aplazamiento de eventos como las Fiestas de Moros y Cristianos traerá importantes repercusiones económicas para el propio sector al ser esta una época del año en la que los taxistas tienen una destacada carga de trabajo. 

Radiotaxi l’Alcoià está aplicando servicios mínimos y ha adoptado todas las medidas de higiene y seguridad pertinentes a la hora de atender a un cliente que precise de un viaje urgente. Además ven necesario que el Gobierno Central adopte medidas económicas urgentes en beneficio de los autónomos ya que los profesionales de este sector son trabajadores que pertenecen a esta categoría profesional. Los taxistas notan la escasa actividad que existe en las calles de Alcoy ahora mismo en comparación a antes de la crisis del Coronavirus “nosotros estamos realizando un horario normal y a las seis o siete de la mañana ya hay compañeros que empiezan a hacer servicio. No obstante estamos en servicios mínimos ya que al no haber afluencia de gente no hace falta que salgan todos los taxis a circular. La mayoría de las personas nos llaman estos días para que les llevemos al Centro de Salud, el Hospital o a la Farmacia“, detallaba este martes en COPE ALCOY Andre Barreno, Directivo de Radiotaxi.

Desde Radiotaxi l’Alcoià hacen un llamamiento a cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar la propagación del #Coronavirus y destacan que cualquier persona que precise de algún servicio puede llamar al 96 652 30 30.

Aquí puedes escuchar la entrevista con el sector del taxi:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *