El PP mantiene que la peatonalización del Centro de Alcoy es ilegal y pide explicaciones sobre las multas pagadas

La polémica sobre la peatonalización del Centro de Alcoy sigue viva. El Partido Popular carga de nuevo contra el Ayuntamiento tras la rueda de prensa de Jordi Martínez, concejal de Movilidad Sostenible, del pasado viernes y el incidente que se desencadenó. Acusa al Gobierno local de haber ‘ocultado información’ a los vecinos y a la ciudadanía durante la elaboración de la ordenanza.

«Ocultó datos a la ciudadanía. La sentencia lo dice bien claro. En el proceso de audiencia previa el Ayuntamiento no puso a disposición ni de los ciudadanos ni de los grupos de la oposición una serie de informes técnicos y de memorias que estaban en su posesión», ha afirmado Carlos Pastor, portavoz popular.

Además, sigue asegurando que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) dicta que la ordenanza de peatonalización es ilegal, después de que el PSOE les acusara de mentir a través de sus redes sociales. «La sentencia dice claramente que la ordenanza es nula de pleno derecho por ir en contra de la Ley de Proceso Administrativo. Una norma que va en contra de una ley superior es una norma ilegal».

Martínez anunció que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia y que, mientras se resuelve el proceso, tramitarán las sanciones que se impongan pero no las cobrarán. Sin embargo, el PP va más allá y pide explicaciones sobre las multas que ya han sido cobradas en estos dos años. «Como la ordenanza es nula en su totalidad eso quiere decir que el proceso sancionatorio también lo es. Las multas que se han estado imponiendo durante estos años son nulas. ¿Va a devolver el Gobierno el dinero a los ciudadanos? Estaría bien que nos lo aclarara», sentencia el portavoz popular.

Sentarse a consensuar

La formación popular denuncia que el Gobierno no ha atendido ni a los vecinos ni a la oposición y creen que debe rectificar. «Lo que debería hacer el Gobierno es lo que no ha hecho en estos años, que es sentarse de verdad con vecinos, comerciantes y grupos de la oposición y tratar de encontrar una solución consensuada con todos», añade Pastor.

Y lanza también un mensaje a Compromís: que se pronuncie sobre la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *