El PP lamenta la falta de inversión real en Alcoy por parte del Consell

El Partido Popular denuncia que los recortes del Gobierno Autonómico de Ximo Puig y Mónica Oltra afectan a los alcoyanos y ponen en peligro proyectos clave de la ciudad como la ampliación del Hospital Virgen de los Lirios, la apertura del Centro de Enfermos Mentales del Barranquet de Soler o la construcción del CdT de Interior en la antigua fundición de Rodes.

Los populares indican que existe un recorte de un millón de euros para las obras de ampliación previstas en el Hospital Virgen de los Lirios, lo cual significa que dichas obras no podrán realizarse en la presente anualidad. Además, el Presupuesto de la GVA ha eliminado una partida de 3´5 millones programada para la construcción del que hubiese sido el primer CdT Interior de la provincia de Alicante.  Finalmente ha desaparecido la partida de 490.000 euros prevista para el equipamiento y puesta en marcha del Centro de Enfermos Mentales (CEEM Alcoy).

El Diputado Autonómico del PP, Fernando Pastor, añade que también ha desaparecido una partida de 490.000 euros destinada al equipamiento y puesta en marcha del CEEM. Además añade que esta falta de inversión real en nuestra ciudad pone en peligro el futuro de importantes proyectos para la mismaAlcoy es un claro ejemplo para demostrar cómo los recortes de Puig y Oltra afectan a los ciudadanos. Nos acusaban de alarmistas y de inventarnos la existencia de los recortes, pero el tiempo nos ha dado la razón y podemos comprobar que los recortes de Puig y Oltra son una realidad que afectan a proyectos claves y necesarios para la ciudad“, detalla. 

Apuntar que el diputado autonómico y el portavoz del PP de Alcoy, Quique Ruiz,  han realizado una ruta por los principales proyectos que quedan paralizados por los recortes del Consell que han denominado como el #RetalladesTour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *