El PP advierte que el Ayuntamiento de Alcoy tiene una situación económica grave

El Partido Popular de Alcoy ha alertado de un agujero económico de más de 3’2 millones de euros en el Ayuntamiento de nuestra ciudad. Los populares han explicado este jueves que la liquidación del Presupuesto de 2021 arroja un aumento de déficit pese a haberse ejecutado solo el 14% de las inversiones presupuestadas, es decir, 4’5 millones de los 31’6 previstos tras las correspondientes modificaciones de crédito aprobadas durante el ejercicio interior.

Además, indican que en el remanente no figura la cuenta ‘Acreedores por operaciones pendientes de aplicar a presupuesto’, es decir, las facturas en el cajón que a 31 de diciembre ascendían a 703.779 euros, tal y como ya denunció el PP recientemente. Desde el PP lamentan que el mismo PSOE “saque pecho de haber obtenido un resultado presupuestario positivo de apenas 316.543,41 euros porque esto pone de manifiesto el incumplimiento del presupuesto. En materia de ingresos, de una previsión de 69,6 millones, el Ayuntamiento solo cobró 60,5 millones. En cuanto a gastos, de los 69,6 presupuestados solo gastó 58,4 millones. Los números dejan claro que el Gobierno Local no ejecuta lo que está previsto“, afirma la edil; Amalia Payà.

Para el portavoz de la formación, la liquidación demuestra que el presupuesto está hinchado, que los ingresos son insuficientes y que el nivel de inversiones es bajísimo. Además ha insistido en que los recursos económicos previstos para inversiones se destinan a pagar gasto corriente, lo cual hace que la ciudad esté paralizada según ha declarado “el Ayuntamiento debe reducir ahora gastos en el presupuesto de 2022 y comprometerse a aprobar el de 2023 con superávit esta grave situación a la que nos ha llevado la horrible gestión del PSOE obligará a introducir recortes en el presupuesto o a subir impuestos. El PSOE debe explicar a los alcoyanos cual de las dos fórmulas va a aplicar. La irresponsable gestión del Gobierno socialista va a tener unas consecuencias graves para nuestra ciudad“, ha sentenciado Quique Ruiz.

Desde el PP han concluido que el PSOE, durante el pasado 2021, registró el peor nivel de inversión de los últimos años. En este sentido afirman que se dejó por ejecutar, aseguran, 27 millones de euros presupuestados para proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *