El polígono industrial Alcoy Sur tiene el visto bueno de la Generalitat de Mazón

La Generalitat Valenciana se muestra partidaria de impulsar el polígono industrial Alcoy Sur. Un polígono del que se ha hablado mucho en Cope Alcoy y que supone una importante bolsa de suelo industrial, de un millón de metros cuadrados aproximadamente, en la zona sur de la Canal (entre Alcoy e Ibi).

Así lo ha asegurado Nuria Montes, consellera de innovación, Industria, Comercio y Turismo, en su visita a las obras del complejo de Rodes del pasado viernes. «Tenemos que tener suelo industrial preparado para que cuando vengan estos inversores que ya están fijando sus ojos en la Comunitat podamos ofrecerles suelo de calidad y ya casi perfectamente adecuado para que su inversión se pueda hacer lo antes posible». Montes reitera el compromiso del Gobierno de Mazón por agilizar los trámites.

Obras de Rodes

La consellera visitó la antigua fundición de Rodes, para ver cómo avanzan las obras de un parque tecnológico que pretende abrir sus puertas durante el próximo año y se un polo de atracción empresarial. Montes ratifica el apoyo del Consell al proyecto y espera que una parte pueda estar inaugurada a mediados de 2024.

«Va a ser un referente indudablemente en toda la comarca de esa política que ha anunciado el presidente, Carlos Mazón, de ser una Comunidad abierta, sobre todo, a la inversión», ha asegurado la responsable de Industria.

Dentro del complejo tendrán cabida tanto empresas como el Centro de Desarrollo Turístico de Interior (CDTi). «Inauguraremos seguramente uno de los centros más modernos para acoger empresas sobre todo con un perfil innovador y todo lo que tenga que ver con el turismo de de interior tendrá un espacio».

El nuevo Consell, por tanto, seguirá en la línea del anterior en su apuesta por llevar adelante este proyecto. «No es un proyecto de Gobierno, sino de sociedad. Indudablemente lo tenemos que seguir impulsando, porque además está en nuestra línea de actuación. Estamos en ello, por supuesto», ha matizado Montes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *