El enigma de los pitidos en Alcoy

Desde hace varias semanas, un extraño pitido está provocando serias molestias a los vecinos de la zona del Ensanche de Alcoy.

De momento el origen de los pitidos es un misterio sin resolver. El zumbido es constante, día y noche, para desesperación de los afectados, que incluso han visto afectado su descanso. El pitido es de poca intensidad, pero se produce de forma constante, algo que lo hace muy molesto, sobre todo a las horas en las que la calle está en silencio.

La zona del barrio más afectado por este molesto sonido en la Font del Horta y un tramo de la calle Pintor Cabrera, aunque el pitido se ha llegado a escuchar en el barrio de Santa Rosa y la altura de los edificios de la zona, provoca un efecto pantalla y hace que el ruido retumbe más. 

Las llamadas a la Policía Local y al Ayuntamiento de los vecinos han sido constantes a lo largo de estos días, y señalan desde el consistorio que hasta la zona se han desplazado técnicos para tratar de determinar el motivo de este ruido, sin obtener ningún resultado.

Se ha descartado que sea por algún transformador eléctrico, o por algún semáforo que no tuviera bien la instalación; tampoco debido a la red de telefonía o las antenas de móviles, o por algo relacionado con el suministro de gas.

De momento se desconoce el origen de este desagradable pitido que tiene a los vecinos de la zona desesperados. Según informan desde el consistorio, se quiere contactar con alguna empresa especializada que pueda determinar qué puede estar provocando el zumbido. Mientras los vecinos urgen al Ayuntamiento a solucionar el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *