El Encuentro Glorioso culmina la Semana Santa en Cocentaina

Cocentaina despidió anoche la Semana Santa con el tradicional Encuentro entre la Virgen María y Cristo Resucitado, un acto que de nuevo se llevó a cabo en la Placeta Sant Miquel y en pleno corazón del barrio del Raval. Fue tras la Vigilia Pascual de la Parroquia del Salvador, pasada la medianoche, y ante la presencia de un buen número de fieles que no quisieron perderse un instante tan emotivo.

Cabe destacar que la jornada del Sábado Santo comenzó con el Rezo de Laudes ante Cristo Yacente en la Parroquia de Santa María mientras que en El Salvador este oficio religioso se llevó a cabo ante la imagen de La Dolorosa. Tras este instante, comenzaron los preparativos para la Vigilia Pascual en la que se conmemora la Resurrección de Cristo. La celebración se desarrolló a diferentes horas de la tarde y de la noche tanto en el Monasterio de la Mare de Déu del Miracle y el Convento de los Padres Franciscanos como en las Parroquias de Santa María y El Salvador.

Al finalizar la mencionada Vigilia Pascual en esta última iglesia, tuvo lugar el Encuentro Glorioso organizado por la Comunidad Parroquial del Salvador.  La talla de La Dolorosa, vestida de Pascua, salió a reencontrarse con su hijo resucitado en la Placeta de Sant Miquel, junto al templo, ante los aplausos de todos los presentes. No faltó el volteo general de campanas, el disparo de pirotecnia o el canto de la tradicional canción de ‘Aranyeta, Aranyeta ix del forat, que el Nostre Senyor ja ha ressucitat’, una melodía típica de la Villa Condal que es también la banda sonora de cada noche de Pascua.

La procesión del Encuentro acabó con el regreso de ambas imágenes al Salvador. Después hubo una chocolada para poner el punto y final a la Semana Santa y la mañana del Domingo de Pascua ha estado reservada para la misa solemne con incluso bautizos en las dos parroquias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *