El Ayuntamiento responde a Cultura sobre las obras del Centro

El Gobierno Local del PSOE ha respondido a las denuncias efectuadas ayer por el Partido Popular y ha asegurado que los departamentos técnicos municipales ya han respondido a la información que le requiere la Conselleria de Cultura sobre las obras ejecutadas en el Centro. En este sentido remarcan que en breve tendrán los informes definitivos que justifiquen las actuaciones desarrolladas y recuerdan que las mismas se han centrado en la mejora de la accesibilidad y de la fisonomía de varias calles empleando para ello materiales que no afectan a la transcendencia patrimonial de la ciudad.

Desde el Ejecutivo afirman que se reunieron con representantes de la Conselleria de Cultura y añaden que estos les indicaron que para poder llevar a cabo cualquier actuación en el Centro es necesario un informe para justificar la trascendencia patrimonial de las obras. Además apuntan que en ninguna actuación llevada a cabo en el Centro, desde su declaración como BIC, se había considerado necesario por parte de los técnicos municipales pedir ningún informe a Cultura, y por lo tanto nunca el Ayuntamiento de Alcoy había solicitado ningún informe para realizar una obra en el Centronos encontramos ante un nuevo escenario en el que no vamos a poder llevar a cabo muchas acciones en distintos ámbitos sin los correspondientes informes de Conselleria. Para evitar esto, desde el gobierno municipal vamos a trabajar en varios frentes como la redacción de un Plan especial de protección del Casco Histórico que resuelva para todos los gobiernos venideros del color político que sean, la necesidad de actuar en el casco histórico y cumplir todos los condicionantes que su protección nos determina. Son soluciones complejas pero que permitirán que el propio Ayuntamiento sea el encargado de autorizar las actuaciones a realizar“, afirma el Vicealcalde de la ciudad; Jordi Martínez.

Finalmente los socialistas concluyen que desde la citada declaración como BIC del Centro de Alcoy, hace más de veinte años, distintos Gobierno Municipales han actuado en prácticamente todas las calles de la zona. Sentencian, de nuevo, que nunca los departamentos municipales consideraron que se estaba afectando a la Ley de Patrimonio de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *