Abren expediente sancionador al Ayuntamiento por las obras del Centro

El Partido Popular de Alcoy ha asegurado este jueves que la Conselleria de Cultura ha abierto actuaciones previas en el procedimiento sancionador contra el Ayuntamiento de Alcoy. Todo ello, según han recordado una vez más, por haberse ejecutado las obras de mejora de varias calles del Centro sin contar con los permisos oportunos de la administración autonómica. Esto es un requisito indispensable para una zona, como el casco histórico alcoyano, que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Los populares han reclamado al Ayuntamiento que remita la información pendiente de aportar desde el pasado mes de septiembre, cuando se hizo el primer requerimiento tras conocerse que los trabajos se habían hecho sin los permisos correspondientes. Desde el PP remarcan que la Conselleria requería entonces informes sobre la justificación del cumplimiento de la Ley de Patrimonio, informes del arquitecto y del arqueólogo municipal, así como un estudio patrimonial. Ahora, añaden, también exige información sobre el régimen de intervenciones aplicable al Centro de Alcoy y una copia de la comunicación remitida tiempo atrás por Cultura para recalcar al Ayuntamiento que, por carecer el Centro de un plan especial, las intervenciones precisaban de la autorización de la Generalitatlamentamos que el Ejecutivo tarde más de medio año en aportar la información con el claro objetivo de obstruir la investigación de la Conselleria de Cultura. Con esta cuestión el Ejecutivo demuestra una vez más que cree que está por encima de otras administraciones y por ello no pide permiso para ejecutar obras que destruyen el patrimonio de Alcoy y usan materiales de baja calidad“, afirma el portavoz de la formación; Quique Ruiz.

Indicar que las obras de la calle de San Francisco y plaza Ramón y Cajal se ejecutaron en 2020 por 362.939,50 euros. Las de las calles San Mauro, Santa Rita y El Tap están en marcha por un importe de 229.944,06 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *