Denuncian la desaparición del busto de Emilio Sala

En los últimos días se ha denunciado en Alcoy la desaparición del busto dedicado al pintor Emilio Sala y los daños a causa de las pintadas que ha sufrido el pedestal sobre el que se asentaba. Fue el concejal de Cultura, Raül Llopis, quien presentó la denuncia y después la Policía Local de Alcoy realizó las oportunas diligencias trasladando la denuncia a la Policía Nacional que está llevando a cabo la investigación.

Hasta el momento se desconoce el momento en el que se llevaron a cabo los hechos al mismo tiempo que se pide la colaboración ciudadana por si alguien hubiese visto algo relacionado con el hurto de la mencionada figura. El Departamento de Cultura se ha puesto en contacto con el escultor que realizó la misma  en 1975, Vicente Ferrero Molina, para explicarle lo sucedido y preguntarle si contaba con el molde de cara a poder realizar una réplica en el caso de no poder dar con la obra original. Afortunadamente, existe este moldeestamos ante un delito muy grave contra el patrimonio municipal y esperamos que se resuelva lo más pronto posible“, ha declarado Llopis.

Se trata de un busto de bronce de 35 cm de alto, sobre un pedestal de hormigón chapado de granito, obra del escultor Vicente Ferrero Molina. Es un obra que forma parte del patrimonio municipal de arte y estaba ubicado en la Plaza Emilio Sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *