Definido el operativo de seguridad para las Fiestas de Cocentaina

Un amplio dispositivo de seguridad volverá a velar para que las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina transcurran con absoluta normalidad así como sin incidentes reseñables. Este operativo quedó perfilado ayer durante la Junta Local de Seguridad previa a los festejos, que se celebró en el Ayuntamiento de la Villa Condal, y a la que asistió el Subdelegado del Gobierno en funciones de la provincia de Alicante; Carlos Sánchez.

Este último remarcó la estrecha colaboración existente entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado al mismo tiempo que valoró muy positivamente la celebración de una Junta Local de Seguridad antes de los días grandes en honor a San Hipólito. También hizo hincapié en que todos los implicados en el operativo trabajarán para conseguir que las Fiestas sean absolutamente tranquilas «cero alcohol, cero drogas y cero móvil al volante durante estos días«, significó Sánchez.

Desde el Consistorio de la capital del Comtat explicaron que serán entre 100 y 120 los efectivos que velarán por la seguridad en Fiestas desde la Nit de l’Olla del viernes 11 y hasta el Día del Alardo que se celebra el próximo lunes 14 de agosto. Asimismo recuerdan la importancia de descargarse en el teléfono móvil la aplicación Alertocops, para advertir de cualquier posible incidencia, al igual que destacan el hecho de que se habilite un punto violeta durante las noches de Fiestas con el fin de frenar que pueda producirse cualquier tipo de agresión machista.

A la Junta Local asistieron representantes de los diferentes cuerpos y fuerzas que velarán por la seguridad durante las celebraciones. También estuvieron presentes el alcalde (Jordi Pla), el edil de Seguridad (Rubén Muñoz) y el concejal de Fiestas (Javi Sansalvador).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *