Cocentaina mejora el área de Sant Cristòfol

El Ayuntamiento de Cocentaina ha iniciado una serie de trabajos para la mejora y el acondicionamiento del área recreativa del paraje de Sant Cristòfol,  una actuación que está financiada por la Diputación Provincial de Alicante con un importe cercano a los 23.000 euros.

La intervención consistirá en la rehabilitación de los paelleros, la limpieza del enclave natural y la creación de una zona de acampada para excursionistas “una iniciativa que muchos senderistas demandaban ya que el paraje es punto de partida de la senda que discurre por gran parte de Mariola hasta llegar a Montcabrer”, explica el edil de Turismo, Vicent Sandoval. De esta forma se va a proceder a la construcción de una zona de servicios en la parte posterior de la ermita que incorporará también varias duchas “además estas se podrán ampliar en un futuro dependiendo de la demanda”, afirma Sandoval.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente tres meses y su desarrollo está condicionado por la Ley de Parques Naturales lo cual determina el uso de determinada maquinaria y materiales en esta época debido al riesgo de que puedan generarse incendios forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *