Cocentaina estrena pista cubierta de hockey y patinaje

Cocentaina inauguró ayer martes por la tarde la cubierta de la pista exterior de hockey y patinaje del Polideportivo Municipal. La actuación, muy demanda por los contestanos que practican estas disciplinas deportivasha tenido un coste superior a los 300.000 euros de los cuales la Diputación Provincial de Alicante ha aportado un 70%, que corresponden a unos 200.000 euros, según informó en su día el Consistorio de la Villa Condal. Por su parte el 30% restante, que suponen 100.000 euros, han sido financiados por las arcas locales.

El concejal de Deportes en Cocentaina, Saül Botella, destacaba en el acto de ayer que esta pista se sitúa a la vanguardia de las instalaciones de estas características en todo el ámbito nacional “el resultado es fantástico. La cubierta impresiona por su innovador diseño y además viene a suplir una importante necesidad que hasta ahora tenía nuestro Polideportivo. Desde el Gobierno Municipal estamos al lado de nuestros deportivas y siempre, con el consenso de todos los grupos políticos, atenderemos sus reivindicaciones en materia de infraestructuras y servicios“, apuntó. Del mismo modo la alcaldesa, Mireia Estepa, resaltó la importancia de que este esperado proyecto sea por fin una realidades una inversión que esperaban nuestros deportistas y el Equipo de Gobierno va a seguir trabajando para mantener en las mejores condiciones posibles nuestro Polideportivo con el fin de que los contestanos y usuarios de las instalaciones puedan entrenar, jugar y disfrutar como merecen”, detalló.

La inauguración de la cubierta de la pista de hockey y patinaje también contó con la presencia de representantes de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana así como de los dos principales usuarios de esta instalación: el Hockey Club Cocentaina y El Club Patinaje Artístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *