Cocentaina estrena de forma apoteósica su 677 Fira de Tots Sants

Cocentaina ha estrenado en este miércoles la 677 edición de la Fira de Tots Sants y lo ha hecho coincidiendo con el día grande de esta cita puesto que la jornada inaugural ha coincidido con el 1 de noviembre. La jornada, que ha amanecido algo nubosa, ha transcurrido con gran ambiente festivo en unas calles que desde primera hora de la mañana han comenzado a ser un auténtico hervidero de visitantes.

La inauguración ha dado inicio en las inmediaciones del Pla de la Font, donde se estaba celebrando el tradicional ‘Esmorzar de Fira’, con la recepción de autoridades dándose paso posteriormente a un recorrido de la comitiva por las principales calles del casco antiguo de la Villa Condal. Esta amplia representación institucional, con el alcalde Jordi Pla al frente, se ha detenido en El Pla para esperar la llegada del Presidente de la Generalitat Valenciana. Carlos Mazón, que ha aterrizado en el municipio con casi una hora de retraso, ha podido estar finalmente en el balcón del Palau Comtal presidiendo el momento en el que el magistrado contestano Ximo Gadea leía el Privilegi otorgado en 1346 a la localidad por el Rey Pere IV El Cerimonións; documento que autorizaba a la celebración de una Feria con carácter anual:

 

Gadea ha recibido un cuadro conmemorativo como detalle de este momento tan especial al mismo tiempo que recibía enormes ovaciones desde la plaza. Posteriormente, en los parlamentos oficiales, ha manifestado estar profundamente agradecido al Ayuntamiento por haber pensando en él de cara a desempeñar la tarea de leer el Privilegi:

 

El alcalde de la capital del Comtat, Jordi Pla, junto a la edil de Fira Marcela Richart, ha elogiado la implicación de todo el pueblo a la hora de hacer posible una Fira de Tots Sants que genera un importante volumen de negocio tanto en la población como en incluso la comarca. Además ha avanzado que se espera una previsión de medio millón de visitantes durante los cinco días que dura la Fira de este año:

 

Por su parte Carlos Mazón, el Presidente de la Generalitat Valenciana, ha afirmado sentirse muy ilusionado por estar en Cocentaina inaugurando la Fira como Jefe del Consell. En su intervención ha puesto sobre la mesa la necesidad de coordinar entre Ayuntamiento, Diputación y Generalitat un plan que permita garantizar la continuidad de un gran evento como la Fira de Tots Sants:

 

Tras la atención a los medios de comunicación en el Palau Comtal, ha proseguido la inauguración oficial de la Fira de Tots Sants con un nuevo recorrido de la comitiva por algunas de las zonas comerciales que dan forma a la oferta expositiva del certamen. Un vino de honor ha puesto fin a una mañana intensa en la que Cocentaina ha dado una apoteósica bienvenida a una 677 edición de una Fira de Tots Sants que es todo un espacio de sensaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *