Castalla e Ibi celebrarán sus Fiestas en 2021

Castalla e Ibi han seguido el paso de Muro y han decidido suspender sus Fiestas de Moros y Cristianos en este 2020 para pasar a celebrarlas en el año 2021. Todo ello debido a la alerta sanitaria generada por la crisis del Coronavirus.

En el caso de la primera localidad, que celebra los festejos en honor a la Virgen de la Soledad entre finales de agosto y principios de septiembre, se ha consensuado la decisión entre la Agrupación de Comparsas, la Concejalía de Fiestas y la parroquia. De esta forma la programación queda aplazada para el año que viene manteniéndose los cargos de capitanías tal y como estaba previsto para el 2020.

Por su parte en Ibi, según ha comunicado el Ayuntamiento, se han reunido la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos así como el Consistorio para abordar esta cuestión. Desde la localidad se ha explicado que la evolución de la pandemia es imprevisible y que, ante la situación que se ha generado, resulta imposible celebrar los actos de las Fiestas de Moros y Cristianos con totales garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *