Angola o Mozambique, dos países que ofrecen oportunidades de negocio a nuestras empresas

Las comarcas de l’Alcoià y el Comtat siguen interesándose por la exportación en el mercado exterior tal y como quedó puesto de manifiesto en la jornada IMEX celebrada recientemente en Alcoy. A la misma asistieron en esta ocasión un total de 154 profesionales de más de 70 firmas siendo la mayoría de nuestra ciudad según la información facilitada por la organización.

En la cita participaron un buen número de expertos que abordaron cuestiones como el papel que deben de jugar las administraciones públicas a la hora de fomentar la creación de empresas y facilitar que las ya implantadas abran camino en el mercado exterior. También se pusieron sobre la mesa opciones de financiación internacional, las oportunidades de negocio existentes en otros países o la logística del mercado internacional. Desde la Cámara de Comercio destacan la buena acogida de la convocatoria e indican que los empresarios pudieron descubrir además las oportunidades existentes en países como Mozambique o Angola «ha sido una jornada clave para las empresas interesadas en internacionalizarse, tanto para aquellas que dan el primer paso, dándoles la información y el soporte que necesitan, como para aquellas que ya lo han dado, para que se animen a repetir y ampliar experiencia«, afirmó Pablo de Gracia al respecto. En la Feria IMEX el director de la misma, José Terreros, agradeció la implicación de todas las partes que hicieron posible la edición de este año y el alcalde de Alcoy recordó que el Ayuntamiento trabaja para hacer ya realidad la oficina de captación de inversiones.

 

Más allá de las ponencias y sesiones de expertos, también hubo espacio para el networking donde muchas empresas aprovecharon para dar a conocer su actividad e intercambiar impresiones con los asistentes. Albania, Camerún, Chile, Costa de Marfil, China, Ecuador, Egipto, Hong Kong, Nigeria, Paraguay, República Checa, Reino Unido o Vietnam han sido otros de los países participantes en el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *