Alcoy roza el 100% de ocupación turística para el fin de semana de Fiestas

La ocupación hotelera para las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy roza el 100% especialmente de cara el fin de semana, jornadas en las que se celebran ‘Els Músics’ y las Entradas. La coincidencia de este último día en domingo ha propiciado que se espere una gran afluencia de visitantes para presenciar los desfiles de los bandos de la cruz y de la media luna. De hecho quedan ya pocas sillas para ser vendidas de las 20.700 que había disponibles para esta ocasión.

La edil de Turismo en el Ayuntamiento de Alcoy, Lorena Zamorano, destacaba el lunes en COPE ALCOY que la coincidencia de los primeros días de la trilogía festera en fin de semana ha generado estos buenos datos de ocupación turística “los que manejamos en estos momentos son muy buenos para todo el fin de semana y los hosteleros nos han comentado que hay un buen índice de pernoctaciones para la noche del domingo. También para el lunes y martes, a pesar de ser días festivos solo en Alcoy, está prevista la visita de muchos turistas que residen en la costa“, indica. Zamorano atribuye este hecho a la difusión que se hace de nuestra fiesta en numerosos eventos internacionalesesa promoción hace que vengan turistas a pernoctar y ese es el camino que perseguimos, que los que pasen por Alcoy se queden a dormir aquí. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir promocionando las Fiestas por diferentes países, especialmente de Europa, para seguir captando la atención de más turistas“, concluye.

Recordar que el Departamento de Turismo del Consistorio ha realizado acciones para dar a conocer nuestra trilogía a través de la prensa internacional así como diferentes Ferias especializadas del sector tanto de España como de fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *