Alcoy refuerza el dispositivo especial de seguridad para Fiestas

Un total de 2.600 efectivos trabajarán para que las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy transcurran con total normalidad. Esta mañana se ha celebrado la Junta Local de Seguridad, previa a los festejos, y en la misma se ha perfilado un operativo que va a estar formado por Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja, Emergencias y Protección Civil e incluso Bomberos. A ello se le añade personal sanitario o técnicas que prestarán servicio en los puntos violeta.

La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha presidido esta Junta Local de Seguridad y ha explicado que todos los esfuerzos se van a centrar en el buen desarrollo de los actos festeros y también en la protección de las personas que participan en los mismos. Además ha avanzado que se reforzará la vigilancia en toda la ciudad «para evitar cualquier robo en viviendas de otros barrios o el extrarradio y también en los Polígonos Industriales«, ha dicho Pilar Bernabé. De igual forma ha puesto el acento en las actuaciones para evitar cualquier agresión sexual «como novedad, y en colaboración con los puntos violeta con los que cuenta la ciudad, habrá un agente de la UFAM que trabajara con la Policía Local e incluso los servicios sanitarios con disponibilidad durante las 24 horas del día«, concluyó. Por último destacó que Alcoy «es una de las ciudades más seguras de la Comunidad Valenciana. El índice de criminalidad está 20 puntos por debajo en la media de las ciudades de la Comunidad Valenciana«, sentenció.

Toni Francés, alcalde de Alcoy, ha incidido en la importancia de la coordinación entre todos los efectivos que integran el operativo de seguridad. Además ha señalado que el objetivo de este operativo «pasa por conseguir que las Fiestas transcurran con total normalidad, como siempre ha sido. Son unos datos de aglomeración y donde la ciudad se llena de gente, por eso se extreman las medidas de Seguridad«, ha concluido.

Apuntar que los puntos violeta estarán en La Glorieta, la Plaça de Dins y Parterre en coordinación con la Policía Local y Nacional. Además, no se ha autorizado el establecimiento de ningún punto de venta de material pirotécnico para intentar reducir el riesgo de incendio. No obstante, las tiendas locales autorizadas durante todo el año si lo podrán hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *