Alcoy promueve una campaña para incentivar la Inspección Técnica de Edificios

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la Inspección Técnica de Edificios, la conocida como ITE. Bajo el lema Posa’m al dia. Passa’m l’ITE se han articulado diferentes acciones que pretenden concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de llevar a cabo esta revisión en los inmuebles de la ciudad que tengan más de cincuenta años y todas las propuestas se darán a conocer a través de  los medios de comunicación locales así como  en publicidad estática en las calles de la ciudad.

Desde el Consistorio detallan que en los carteles publicitarios sobre la ITE que encontraremos por Alcoy habrá códigos QR que se podrán escanear en el teléfono móvil y que nos permitirán saber si nuestro inmueble ha pasado la inspección o necesita realizarla. Además indican una novedad que contempla la nueva ordenanza municipal que regula estado de los edificios de la ciudad “si se supera la revision de forma favorable se hará entrega de un distintivo a la Comunidad de Vecinos, similar al de la ITV, que dará cuenta de que se ha hecho el proceso y de que la vigencia del trámite es de diez años“, ha explicado en COPE ALCOY la edil de Urbanismo; Lorena Zamorano.

Toda la información sobre la ITE se puede consultar en el 96 553 71 00, marcando las extensiones 1306 y 1309, enviando un correo electrónico a ite@alcoi.org en la web municipal www.alcoi.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *