Alcoy acogerá la vacunación masiva a los docentes de la comarca

Alcoy acogerá la vacunación masiva contra el Coronavirus del personal de los centros educativos de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat. Serán aproximadamente 2.400 las personas que se vacunarán en el Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre, tanto docentes como personal administrativo, y el resto de las personas que trabajan en los centros educativos.

Hay que destacar que el Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre ha sido seleccionado por ser un lugar accesible al que se puede llegar andando, tiene una parada de autobús en la puerta y una zona de aparcamiento al lado situada en la plaza Al Azraq. Este espacio municipal también se utiliza de forma habitual para la donación de sangrenuestra ciudad acogerá la vacunación de un sector como es el educativo que tiene contacto directo con los niños y niñas, un sector que durante todo el curso ha realizado un gran esfuerzo para garantizar el derecho a la educación, trabajando duro para que las aulas fuesen un espacio seguro. Esta vacunación, tal y como ha afirmado el president Ximo Puig, servirá como un ensayo general para poder realizar un plan de vacunación masiva al resto de la población, esperemos que a partir del próximo mes, dependiendo del numero de vacunas disponibles. Con la vacunación empezamos a ver la salida del túnel a esta crisis que nos ha provocado esta pandemia“, detalla el alcalde; Antonio Francés.

Indicar que en la Comunitat Valenciana se vacunará a 116.032 personas en 23 municipios hasta el día 27 de este mes. Además  habrá 242 equipos de vacunación formados por más de 1.000 profesionales de la Conselleria de Sanidad para facilitar esta vacunación a las personas de la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *