Alcoy acoge una nueva sesión de ‘Alimentando Lluvias’

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado una nueva sesión del ciclo poético ‘Alimentando Lluvias’ con la escritora Mercé Climent. La cita será en la Casa de Cultura de Alcoy este jueves a partir de las 19:30 horas.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha manifestado que esta esta iniciativa está plenamente consolidada. Además ha recordado que la misma trata de poner en valor la poesía de nuestra provincia “esta propuesta, con una trayectoria de más de una década a sus espaldas y gran acogida por parte de la comunidad literaria, tiene como objetivo poner de relieve el amplio panorama poético del que goza la provincia de Alicante en la actualidad desde una perspectiva de encuentro y cercanía“, afirma.

Indicar que Mercé Climent es ingeniera agrónoma y licenciada en Filología Hispánica, y en la actualidad compagina la escritura con su labor de editora. Es autora de los libros infantiles Lina Panxolina y el cuaderno mágico, Marco y el poder sobre el tiempoLa flauta mágicaMoros y Cristianos y el Misterio de los Reyes Magos. Además, ha escrito las novelas Soñando con Alexia –XVII Premio de Literatura Erótica Vall d’Albaida-, Amor en la ciudad de los puentes y Mariola; así como el poemario Infinitamant, galardonado con el X Premio de Poesía Ibn Jafadja de Alzira. Ha sido antologada en publicaciones como Nueva poesía alcoyana, Poemas entre telares, 14+1.Leña Prima o Las madrigueras secretas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *