La familia salesiana vuelve a celebrar la fiesta de María Auxiliadora

La familia salesiana de Alcoy está viviendo un intenso mes de mayo para rendir homenaje a María Auxiliadora, una tradición que ha recuperado su formato habitual después de que no se pudiese celebrar en 2020 ni en 2021 a causa de la pandemia. Los actos se desarrollan tanto en el Santuario de María Auxiliadora del Centro como en la Parroquia de San Juan de Ribera, San Juan Bosco y San Juan XXIII situada en el barrio de la Zona Norte.

En el primero de los templos la novena tiene lugar desde el día 15 de mayo y finalizará el próximo 23 mientras que en el segundo arranca este jueves 19 de mayo y terminará el viernes 27. Cada día del novenario tiene unas intenciones y los oficios religiosos arrancan a las 19:00h. Ya este sábado será la fiesta externa en el Santuario de María Auxiliadora con la misa solemne a las 19:30h seguida de la solemne procesión. Por su parte, el 28 de mayo, la fiesta externa tendrá lugar en el Colegio Salesianos Juan XXIII desde las 18:00h con ofrenda floral, procesión, eucaristía en el patio del centro educativo y cena.

Finalmente el 24 de mayo será el turno de la festividad litúrgica de María Auxiliadora con actividades para los escolares tanto en San Vicente Ferrer como Juan XXIII. Por la tarde habrá diversos actos religiosos como el rosario y la misa solemne. En el Santuario de María Auxiliadora  será a las 19:00h y en San Juan de Ribera, San Juan Bosco y San Juan XXIII a las 18:30h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *