Don José Luís Llopis: «El Corpus de Alcoy atesora muchos años de antigüedad»

Este domingo se celebra la festividad del Corpus Christi y la pandemia del Coronavirus volverá a condicionar una tradición que tiene lugar cada año sesenta días después del Domingo de Pascua. Aquí en Alcoy los actos se reducirán al interior de la Parroquia de Santa María y al igual que sucedió el pasado año no habrá Procesión en la calle con los tradiciones bailes populares del Grup de Danses Sant Jordi, la presencia de los Gremios o de las diferentes entidades religiosas de la ciudad

El acto dará inicio a las 18:30h y después se llevará a cabo la Procesión Claustral por el interior del templo con las habituales paradas para la adoración al Santísimo Sacramento. En la celebración tomarán parte todas las parroquias de la ciudad y se espera la presencia del Sant Jordiet de 2020 «Alcoy tiene el privilegio de celebrar dos Corpus. Este del mes de junio, el más importante y una de las fiestas más antiguas de la Comunitat Valenciana, y las celebraciones del Jesuset del Miracle en enero donde también se realiza la exaltación al Sacramento de la Eucaristía«, detallaba esta semana en #MediodíaCopeAlcoy; Don José Luís Llopis.

Indicar que Alcoy, además de la Fiesta del Corpus Christi, también mantiene viva la devoción hacia la Eucaristía gracias a la Capilla de Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento instalada en el Monasterio del Santo Sepulcro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *