Un atípico Encuentro Glorioso cierra la Semana Santa alcoyana de 2021

Alcoy ha puesto en este Domingo de Pascua el punto y final a una nueva Semana Santa atípica que ha estado condicionada por la crisis sanitaria del Coronavirus. Por tercer año consecutivo no ha habido procesiones en las calles pero si que se han podido desarrollar con normalidad los diferentes actos religiosos del Triduo Pascual en el interior de cada templo.

En la tarde del Miércoles Santo tuvo lugar en la iglesia de San Mauro y San Francisco el solemne Vía Crucis organizado por la Cofradía del Cristo Yacente y la Virgen de los Dolores, dos imágenes que han presidido precisamente el altar mayor de este templo durante la Semana Santa. Ya el Jueves Santo cada parroquia e iglesia celebró la Misa Vespertina de la Cena del Señor y todas ellas finalizaron con la reserva del Santísimo Sacramento en el Monumento, unos enclaves que pudieron ser visitados hasta primera hora de la tarde del Viernes Santo. En este última jornada hubo varios Vía Crucis durante la mañana en los diferentes templos mientras que por ejemplo en la Capilla del Gremio de Labradores del Centro se pudo visitar la imagen del Nazareno que tanta devoción despierta en nuestra ciudad. El Sábado Santo estuvo reservado para el Rezo de Laudes durante la mañana en algunas iglesias mientras que por la tarde se ejecutó la solemne y festiva Vigila Pascual con la bendición del cirio pascual que iluminará este nuevo año litúrgico.

La Semana Santa alcoyana de 2021 finalizó este mediodía en la Parroquia de San Mauro y San Francisco con el Encuentro Glorioso entre la Virgen María y Cristo Resucitado. La imagen de la Mare de Déu ha recorrido el breve trayecto existente entre el cancel de la puerta y el altar mayor para así, a los sones del Aleluya de Haendel, encontrarse con El Salvador. En el instante han sonado las campanas, los aplausos y el sonido de ‘Els Xiulitets’ difundido a través de unos altavoces. Ha sido este el acto más destacado de este atípico Domingo de Gloria en el que, a causa de la pandemia, tampoco se ha anunciado por nuestras calles la llegada de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a san Jorge. La Misa de Pascua, ante la asistencia de numerosos fieles, ha puesto fin a las celebraciones del Triduo Pascual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *