Alcoy implanta nuevos servicios para ayudar al comercio local

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alcoy está implantando diferentes servicios para ayudar al pequeño comercio de nuestra ciudad.

Por una parte se ha creado un directorio de comercios con servicios especiales por la Covid-19, donde ya hay más de 50 comercios locales y que está abierta a nuevas incorporaciones. Por otro lado, la concejalía ofrece una nueva herramienta para ayudar a la venta online, denominada «Aficweb. Comerciantes y Profesionales». Esta herramienta permite crear una web personalizada para cada comerciante, profesional o empresa de servicios. Esta web además de información relevante, también permite publicar productos, promociones y servicios. Se puede utilizar como web principal pero también complementaria a la misma si el comercio ya tiene web, y así incrementar el posicionamiento en los buscadores y, por lo tanto, las posibilidades de localización por parte de posibles compradores.

La edil de Comercio en el Ayuntamiento de Alcoy, Vanessa Moltó, destaca el esfuerzo que desde el Ayuntamiento está realizándose para afrontar los efectos de la Covid-19 en la ciudad. Además señala que se sigue trabajando en implantar nuevas medidas de ayuda a los comerciantes «sabemos que el tejido comercial está siendo uno de los principales perjudicados por el estado de alarma, por el que además de crear un directorio local de negocios que ofrecen un servicio especial durante la situación de confinamiento, también ofrecemos ahora, una herramienta para impulsar la venta por Internet. Junto a estas acciones, hay que recordar que el gobierno ha lanzado el plan «RectivAlcoi», que cuenta con ayudas económicas específicas para los autónomos, a las que los comerciantes también pueden acogerse«, detalla.

Indicar que aquellos comercios interesados pueden ponerse en contacto con la concejalía de comercio, a través del correo comercio@alcoi.org o el teléfono 96 553 71 13, para obtener el apoyo técnico necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *