41 jóvenes se incorporan a una nueva edición de ‘Avalem Joves’

El pasado martes se incorporaron los participantes del programa ‘Avalem Joves Plus’ del 2019 y en esta edición 41 personas trabajarán en Alcoy en diferentes ocupaciones desde tareas de subalterno u operario hasta arquitecto, abogado, educadores sociales o ingenieros; entre otras profesiones. Todo ellos, según la información facilitada, cuentan con un perfil de estudios alto, tanto de formación profesional como de grado.

Desde el Ayuntamiento de Alcoy han dado detalles del seguimiento realizado al programa y detallan que durante la primera edición de 2017, un 67% de los jóvenes están trabajando en la actualidad mientras que de la campaña de 2018, acabada en julio de este año, no se tienen todavía datos. Antonio Francés, alcalde de Alcoy, anima a los jóvenes participantes a aprovechar su aprendizaje en la administración pública y asegura que los conocimientos del sector público son muy valiosos para las empresas privadas que contratan con las entidades públicas “este programa es muy importante para Alcoy. Por una parte el programa da la oportunidad a los jóvenes alcoyanos menores de 30 años de trabajar, y de acceder al mercado laboral, puesto que la empleabilidad es del 67%. De otra parte, porque su trabajo servirá para dar servicio a la ciudad y, por último, porque es un programa subvencionado al 100% y, por lo tanto, no tiene coste para el Ayuntamiento“, asevera el primer edil.

Recordar que un total de 391 jóvenes han sido contratados en Alcoy en los últimos tres años a través del Plan ‘Avalem Joves’ que, recordamos, se impulsa desde la Generalitat Valenciana con la colaboración del Ayuntamiento de nuestra ciudad. La iniciativa está cofinanciada por la Unión Europea dentro del “Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSC) de la Comuntiat Valenciana 2014-2020”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *