16/03/2020: Calles vacías en Alcoy y nuestras comarcas

El lunes 16 de marzo de 2020 fue una jornada lluviosa en la que comenzamos a tomar consciencia de la nueva realidad a la que nos enfrentábamos a causa de la crisis sanitaria del Coronavirus. Los cielos grises, que nos acompañaron prácticamente durante buena parte de la primavera, reforzaban esa atmósfera dramática que creaban las calles vacías y en absoluto silencio.

Aquel día solo estaban abiertos los comercios y superficies que prestaban servicios esenciales mientras que por cada barrio de Alcoy tan solo se veían los servicios de limpieza desinfectando las diferentes calles. Además las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad patrullaban para garantizar que se cumplían las medidas marcadas por el Gobierno Central. Mientras tanto en casa nos adaptábamos al teletrabajo y comenzaban a ser comunes las reuniones virtuales a través de las plataformas digitales o el teléfono móvil. En nuestra ciudad la industria y los transportes funcionaron casi con total normalidad mientras adaptaban contrarreloj las medidas de seguridad e higiene para prevenir la Covid-19se han puesto en marcha las oportunas medidas de higiene y seguridad para no perjudicar la salud de los trabajadores. Además las empresas están emitiendo certificados para facilitar la movilidad de los empleados que lo precisan, unos documentos donde se marca el turno y el horario que hacen para que así se puedan mostrar a los agentes de la autoridad si lo precisan“, detallaba en COPE ALCOY aquella mañana Pablo de Gracia, Presidente de la Cámara de Comercio.

Idéntica situación se vivió en la comarca con desinfección de calles y actividad parcialmente detenida en municipios como como Cocentaina, Muro, Banyeres de Mariola, Ibi, Castalla u Onil. El silencio reinó durante todo el día tan solo roto por la lluvia, en algunos momentos intensa, y los aplausos en los balcones a partir de las ocho de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *