Podem analiza soluciones con la industria de la Festa

Podem Alcoi se ha reunido con varios representantes del sector industrial de las Fiestas de Moros y Cristianos para analizar la situación a la que se enfrentan tras la suspensión de las Fiestas en honor a San Jorge.

Desde la formación morada indican que llevarán a la mesa de reactivación de Alcoy de la próxima semana aquellas necesidades que les han trasladado desde el citado sector con el fin de poder establecer una estrategia desde el Ayuntamiento capaz de ofrecer soluciones reales y concretas para estas industrias. En este sentido el edil de Podem Alcoi, Aarón Ferrándiz, defiende que el Consistorio prolongue estas ayudasdurante el tiempo que haga falta para garantizar la supervivencia de esta industria tan importante para nuestro pueblo. Y que al mismo tiempo, nos planteamos como municipio recurrir a instituciones superiores como la Generalitat Valenciana, con mayor capacidad económica, porque compartimos el reto. Entre otras cuestiones, también sería interesante tratar de estimular el sector facilitando que desde las filaes se puedan realizar trabajos de restauración de diferentes elementos como el armamento“; afirma.

Por último Podem Alcoi asegura que si Alcoy deja caer este sector industrial se generará un importante perjuicio económico en la ciudad al igual que se pondrá en peligro a futuras ediciones de nuestras Fiestas en honor a San Jorge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *