Cocentaina reivindica ayudas para la demolición de inmuebles en ruinas

El Conseller de Vivienda y Vicepresidente Segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, estuvo también ayer en Cocentaina para visitar el casco antiguo del municipio después de que la borrasca Gloria provocara varias incidencias en algunos inmuebles situados en el mismo. Además el líder de Unides Podem en la Comunidad Valenciana tuvo oportunidad de firmar en el Libro de Honor del Consistorio de la Villa Condal.

Dalmau se reunió con la alcaldesa, Mireia Estepa, y desde el Ayuntamiento se le trasladó la propuesta de que se lancen ayudas económicas desde el Gobierno Autonómico para así poder dar facilidades a los propietarios de cara a la demolición de aquellos inmuebles que estén en mal estado. La primera edil también planteo la puesta en marcha de la oficina comarcal de rehabilitación, en la que se asesoría sobre subvenciones y el procedimiento a seguir en el mantenimiento de edificios, y que se dote de apoyo económico a la reforma de las estructuras de las viviendas. Estepa agradeció la visita del Conseller y recordó que la implicación de la implicación de la administración autonómica es un elemento clave en la regeneración de los cascos antiguos de las localidades valencianas “necesitamos un compromiso autonómico para ayudar a los propietarios a realizar todas las intervenciones que necesitan sus viviendas“, aseveró.

Indicar que tras el derrumbe de una casa en la calle de l’ Àngel a principios de febrero, y las actuaciones preventivas que se realizaron en el mismo vial, esta semana comenzó la demolición de dos casas en la calle Mayor y de tres en la calle San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *