Aprobada la permuta de los Juzgados de la Verge María

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alcoy aprobó a principios de enero la permuta del inmueble municipal situado en la placeta de la Mare de Déu, donde están los nuevos juzgados, por tres edificios que actualmente son propiedad de la Generalitat Valenciana. La propuesta contó con el voto favorable de PSOE, la abstención de Podemos, Ciudadanos y Vox así como los votos en contra de PP, Guanyar Alcoi y Compromís. El siguiente paso será la aprobación por parte del Pleno de la Generalitat.

Recordar que el Consistorio alcoyano, tras varios meses de negociaciones, llegó a un acuerdo con el Gobierno Autonómico para acometer la citada permuta que permitirá disponer al Consistorio alcoyano del edificio de la calle Pintor Casanova 10; que actualmente acoge el departamento de Medio Ambiente y Educación,  el edificio de la plaza Blai Domingo Llidó 1, donde está el Centro Social de la Zona Nord;  y el edificio de la Calle General Prieto 16; donde está la Escoleta Infantil Zona Nord. El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, reiteraba en el pleno que en 2016 se firmó un acuerdo con la Generalitat Valenciana para hacer legal el Palacio de Justicia de la Verge Maríala permuta, como todos saben, es intercambiar un bien por otro de similar valor, este acuerdo se ha tomado basándose en tasaciones hechas por las dos partes, Generalitat y Ayuntamiento sobre los mismos bienes, y han coincidido en las valoraciones. Acusar de estafa el acuerdo obtenido, implica despreciar el trabajo que técnicos de esta casa y de la Generalitat que han desarrollado con total imparcialidad, como siempre. En este caso, con el convenio firmado la actuación es completamente legal, aun así invitamos a quién crea que hay alguna irregularidad a hacer una denuncia y demostrarlo a los tribunales“, afirma el primer edil.

Indicar que la valoración de estos tres edificios supera los tres millones y medio de euros y por medio de esta; tal y como afirma el Gobierno Local, Alcoy verá recuperada la inversión hecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *