Víctor Vallés gana el concurso de composición de música festera

El compositor de Ondara Víctor Vallés se ha adjudicado la 52 edición del concurso de composición de música festera Antonio Pérez Verdú por su marcha mora titulada “Laia” en la que rinde un especial homenaje al recordado Amando Blanquer.  En concreto, como detalló en su partitura el propio autor, la marcha mora está inspirada en piezas de Blanquer como El SomniMoment de FestaMarxa del Centenari y Any d’alferes.

El jurado ha valorado “el gran trabajo compositivo y el tratamiento de las marchas de Blanquer” para introducirlas con personalidad propia en el conjunto de la obra. Hay que destacar que este ha estado formado por el director del Conservatorio Joan Cantó de Alcoy, Gregorio Casampere, el subdirector de la Banda Municipal de Alicante, Francisco Amat, y el director de la Unió Musical d’Alcoi, Gaspar Nadal. La obra de Vallés ha sido escogida entre las 18 que se presentaron y el ganador percibirá un premio dotado de 2.500 euros.

Señalar que es la segunda ocasión en la que Víctor Vallés obtiene el premio de composición que convoca la Asociación de San Jorge después de que en 2012 lo obtuviera con la marcha mora Águeda. La pieza será interpretada por las Bandas de Alcoy durante el ciclo de conciertos de exaltación de la música festera que se llevará a cabo entre el 19 de marzo y el 9 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *