Temperaturas primaverales en Alcoy para despedir el mes de enero

Alcoy afronta la recta final del mes de enero con una situación climatológica más propia de la primavera. Y es que durante la recta final de esta semana superaremos los veinticinco grados después de que el pasado viernes bajaran las temperaturas a niveles más propios de la época del año en la que nos encontramos.

El día 19 de enero la Borrasca Juan dejó un pequeño rastro en Alcoy con lluvias a partir de última hora de la tarde que se repitieron durante la noche o la madrugada. En algún instante las precipitaciones llegaron a ser algo intensas pero finalmente se recogieron 10 litros por metro cuadrado en el pluviómetro del Círculo Industrial. Lluvia muy bien recibida para los campos después de meses que han sido completamente secos como el de noviembre de 2023.

Para esta penúltima semana de enero la Agencia Estatal de Meteorología pronostica cielos despejados con predominio del sol entre lunes y viernes. Las temperaturas máximas irán subiendo a medida que avancen los días y superarán los veinte grados e incluso se quedarán a escasos valores de los treinta grados tan típicos de días de verano. Este incremento también se dará en las mínimas, las cuales estarán por encima de los diez grados a lo largo de toda la semana.

El fin de semana no variará mucho la situación según esos pronósticos que maneja la AEMET a día de hoy. Tanto viernes, como sábado y domingo, lucirá el sol con cielos despejados mientras que la nubosidad aumentará de cara a las tardes. Seguiremos con temperaturas máximas por encima de los veinte grados en ambas jornadas y las mínimas apenas sufrirán cambios con respecto a toda la semana. No hay signos de que lleguen las precipitaciones en la recta final de enero pero tampoco se presentan chubascos para las primeras jornadas del mes de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *