Solemnidad en la procesión del Corpus de Cocentaina

Cocentaina también ha celebrado este domingo la procesión solemne del Corpus Christi que ha comenzado cerca de las siete y media de la tarde desde el templo de Santa María, donde previamente se ha celebrado la misa con carácter interparroquial contando con la participación activa de los niños que este año han recibido la Primera Comunión.

Tras la eucaristía ha dado comienzo la procesión en la que han tomado parte los comuniantes pero también componentes de cofradías, entidades religiosas del municipio y la Archicofradía del Santísimo Sacramento; encargada de organizar todos los actos del Corpus. El volteo general de campanas ha acompañado la salida de la custodia de la parroquia, ubicada en el trono andas de la reliquia de San Hipólito, y envuelta por el incienso que lanzaban varios monaguillos. A continuación la comitiva ha recorrido las calles más céntricas de la Villa Condal deteniéndose en primer lugar ante las puertas del Monasterio de la Mare de Déu del Miracle para realizar la adoración al Santísimo con varios cantos y el lanzamiento de pétalos. El ritual se ha repetido después en los altares instalados en la Plaça del Mercat, la Plaza del Ayuntamiento y el Pla de La Font.

La procesión ha culminado a última hora de la tarde en la parroquia de Santa María después de efectuar un recorrido en el que no han faltado las flores y las hierbas aromáticas de la Serra de Mariola esparcidas por la calle.

Actos previos

Recordar que desde el jueves se han llevado a cabo en Cocentaina varios actos previos con motivo del Corpus Christi. Entre ellos ha destacado cada tarde la celebración del Triduo así como se impartió el viernes una charla titulada Cáliz de Misericordia a cargo de Jorge Manuel Rodríguez, presidente del Centro Español de Sindonología y Profesor de la Universidad de Valencia. Por último ayer sábado se efectuaron las vísperas con el encendido de las hogueras y se presentó el nuevo acceso a la Capilla de la Comunión de la parroquia de Santa María «donde hemos instalado las andas del Cristo Yacente que procesiona el Viernes Santo y también la Bula Papal en la que se refleja la fundación de la Archicofradía del Santísimo», explicó en Cope Alcoy el párroco, Eduardo Rengel.

Capilla Comunión Cocentaina
Nueva ubicación para las andas del Cristo Yacente en la Parroquia de Santa María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *