Ser emprendedor y crecer en Alcoy: ¿hay asesoramiento para las empresas?

Emprender hoy en día resulta complicado y consolidarse como empresa y crecer, más aún. En Alcoy hay actualmente 3.904 empresas. Algunas de ellas con años de experiencia. Otras, de nueva o reciente creación. Pero, ¿ofrece la ciudad asesoramiento a estas entidades?

Precisamente con ese objetivo trabaja el Ayuntamiento de Alcoy en colaboración con la Cámara de Comercio de la ciudad y, en concreto, con la Oficina Acelerapyme de la entidad. ¿La finalidad? Avanzar en la creación de de la Oficina de Atracción de Inversiones de Alcoy.

Una agencia que informará, asesorará y acompañará a las empresas y proyectos emprendedores que quieran instalarse o reforzar su presencia en Alcoy. Para formalizar el convenio y que se convierta en una realidad el Presupuesto del Ayuntamiento de Alcoy incluye una partida de 40.000 euros.

“Alcoy es una ciudad atractiva para las empresas. Trabajamos de la mano de la Cámara para la puesta en marcha de esta oficina con la que queremos captar inversiones para Alcoy, atender a los inversores y facilitar la implantación de nuevas empresas en toda la ciudad», ha asegurado Toni Francés, alcalde de Alcoy. El primer edil y Àlex Cerradelo, vicealcalde, se han reunido con Pablo de Gracia, presidente de la Cámara, y Francisco Expósito, responsable de la Oficina AceleraPyme.

Un encuentro que desde la Cámara valoran positivamente. «Se trata de un proyecto que es muy importante para el desarrollo económico de nuestra ciudad y que es una de las peticiones que desde la Cámara hicimos al Gobierno. Es importante el dotar de un presupuesto para la puesta en marcha de actividades que potencien la imagen industrial de nuestro territorio, la ponen en valor y que nos sirva para ofrecer nuestra ciudad a posibles inversores”, ha asegurado el presidente de la entidad.

Impulsar la industria

Explica Francés que este proyecto forma parte de la estrategia del Consistorio para fomentar el crecimiento de la industria. «Esta es una medida que establece el Plan de Impulso Industrial de Alcoy para aumentar el tejido industrial de nuestra ciudad. Es necesario captar nuevas inversiones en el territorio, inversiones para la implementación de empresas nacionales e internacionales. Atraer proyectos de inversión y nuevos proyectos empresariales, especialmente proyectos de alto nivel tecnológico que serían una fuente de importante crecimiento de empleo y riqueza para la ciudad y comarcal”, ha afirmado Francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *