Recuperan las piezas robadas en el Monumento de San Hipólito

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de los robos producidos este verano en las comarcas del Comtat y de l’Alacantí y en los que se sustrajo material metálico para su posterior venta en chatarrerías de la provincia. Entre las piezas robadas destacan la figura de un moro y un cristiano que adornaban la parte trasera del monumento dedicado a San Hipólito Mártir y que se ubica en la Plaza Alcalde Reig de Cocentaina.

Hay que destacar que una de las esculturas había sido troceada para dificultar su detección, siendo encontrada posteriormente en una chatarrería de Alcoy,  mientras que la otra fue localizada cerca del mencionado monumento. Esta última fue hallada gracias a la rápida actuación de un agente de la Policía Local de la Villa Condal que estaba fuera de servicio en ese momento. Ambas piezas, ideadas por la escultora Ana Reig Castelló, tienen un valor de 31.000 euros.

Indicar que la Guardia Civil ha ha investigado a cuatro personas en el marco de esta operación y ha tenido a un total de seis. Estas últimas están ahora en libertad provisional a la espera de que se realice el correspondiente juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *