Puig apuesta por agotar la legislatura

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado este martes que no ve motivos para un hipotético adelanto electoral en la Comunitat Valenciana, como sí ocurrió en Castilla y León, y ha apostado por agotar la legislatura porque lo contrario sería hacer “partidismo”.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación del ‘Plan de Transformación Digital de la Comunitat Valenciana’, el jefe del Consell ha sido preguntado por si los resultados en Castilla y León alejan la posibilidad de un adelanto electoral en el territorio valenciano.

“Las elecciones en Castilla y León no tienen nada que ver con la Comunitat Valenciana y nunca lo han tenido”, ha recalcado Puig, quien ha proseguido que“no hay que hacer partidismo a la hora de convocar elecciones, como se ha hecho”, en su opinión, en aquella autonomía.

“Las elecciones en la Comunitat Valenciana se harán cuando sea positivo para la Comunitat y en estos momentos lo fundamental es nuestra agenda basada en la recuperación económica, social y emocional”, ha argumentado el Jefe del Consell.

Por ello, ha sostenido que“por supuesto” pretende agotar la legislatura ya que en la Comunitat hay “un factor fundamental, la estabilidad”y se cuenta con un presupuesto aprobado que hay que desarrollar, además de “acuerdos de país” con los agentes sociales, económicos, institucionales y políticos.

“Tenemos que desarrollar todo este trabajo y no tiene ninguna motivación celebrar en estos momentos ninguna elección, si no se juega simplemente a partidismo”, ha reiterado.

Ayer mismo, en plena resaca electoral de Castilla y León, Puig insistía en que “parece que ya muchos anuncian el final de la legislatura”, pero esta va a continuar y queda casi un tercio del mandato para conseguir los retos que se marcaron al inicio, por lo que no perderán “ni un día” con tal de lograrlos.

Puig indicaba que este año va a ser“decisivo” para la Comunitat Valenciana, no solo para el Consell, pues va a ser el año de la aceleración de las transiciones que quedan pendientes, como la digital y la energética, así como el de la reactivación económica, social y también emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *