Proponen esclarecer del contagio masivo de Coronavirus registrado en Alcoy

El Partido Popular presentará una propuesta en el pleno del viernes 5 de marzo para solicitar un estudio a la Conselleria de Sanidad. El objetivo de este, dicen los populares,  es conocer por qué se dispararon los contagios por Coronavirus en la ciudad de Alcoy entre finales del 2020 y principios del 2021.

Desde el PP detallan que la ciudad ha vivido unos meses dramáticos debido a que la pandemia estaba desbocada mientras que el Hospital Virgen de los Lirios llegó a estar al borde del colapso. Además indican que el incremento de casos provocó el cierre perimetral de Alcoy desde el 7 de enero, fecha en la que la Generalitat Valenciana obligó a cesar la actividad hostelera en la ciudad “hemos sufrido mucho desde el punto de vista sanitario y económico como para hacer borrón y cuenta nueva en estos momentos en que la situación se normaliza. Debemos saber el origen de los brotes para determinar qué sucedió en diciembre y estar preparados para que, ante una nueva oleada, no volvamos a estar a la cabeza de contagios en todo el país“, afirma Quique Ruiz, Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcoy.

Finalmente el PP recuerda que en la primera ola de la pandemia promovió declaraciones institucionales para que el Ayuntamiento de Alcoy reclamase a Sanidad los datos de la enfermedad. También, añaden, se exigió a Sanidad que solicitase a la Conselleria que no derivase al geriátrico DomusVi Alcoy a pacientes de Covid procedentes de otras residencias geriátricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *