Prisión provisional para el acusado de intentar arrojar a su mujer por el balcón en Alcoy

Novedades en el caso de la detención de un hombre por intentar arrojar a su mujer por el balcón de la vivienda de ambos. El presunto autor de los hechos ha entrado en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Así lo ha decretado la jueza del Juzgado número 1 de Alcoy, el encargado de los casos de violencia de género, después de que el acusado declarara este martes por la tarde.

También se ha decretado una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima, si el acusado fuera puesto en libertad durante algún momento del proceso. Se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, malos tratos y amenazas.

Además, a la espera de que se celebre el juicio, los hijos de la pareja -ambos menores de edad- estarán bajo la guardia y custodia exclusiva de la madre. También tendrá la potestad absoluta de los dos y tanto los hijos como la madre podrán residir en la vivienda familiar.

Volviendo al acusado, tendrá que pagar una pensión alimentaria a la mujer por los dos hijos, pero se le ha vetado el régimen de visitas.

Los hechos

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este pasado domingo 1 de octubre. Un hombre de 42 años intentó tirar a su esposa por el balcón de la vivienda que ambos compartían.

La escena fue presenciada por los hijos comunes de la pareja, ambos menores de edad. Los agentes de la Policía Local de Alcoy fueron alertados por una llamada telefónica de los vecinos y rápidamente se personaron en la vivienda. Allí consiguieron reducir al agresor, que fue detenido y ha pasado a disposición judicial.

La mujer, que había sido herida de gravedad, tuvo que ser atendida de urgencia en la misma vivienda por los servicios sanitarios y posteriormente trasladada al Hospital Virgen de los Lirios. Allí permanece ingresada en estado grave en la Unidad de Críticos. Los hijos de la pareja, rápidamente atendidos, han quedado a cargo de familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *