Precios más bajos y salarios más altos, reivindicaciones de los trabajadores para el Primero de Mayo

«Bajar precios, subir salarios y repartir beneficios». Esas son las principales reivindicaciones que hacen los trabajadores de cara al próximo 1 de mayo, Día del Trabajador. Así lo ha asegurado Raúl Alcocel, secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) Comarcas Centrales, en declaraciones a Cope Alcoy.

Y es que el próximo lunes los sindicatos juegan un papel importante. «Además de ser un día festivo, es -sobre todo- un día reivindicativo. Intentamos trasladar y hacer balance del año que ha trascurrido», ha explicado Ismael Senent, secretario general de UGT La Muntanya, en declaraciones a Cope Alcoy. Y ha destacado, además, que ha sido un año positivo. «Queremos dejar constancia de que ha sido un año donde se han conseguido muchos avances. Gracias al diálogo social que hemos utilizado como herramienta fundamental para establecer los mecanismos y el entorno laboral donde los salarios sean dignos y los trabajos sean estables».

Actos organizados

Desde UGT informan que habrá seis manifestaciones en la Comunidad Valenciana. En la provincia de Alicante se celebrarán en Alicante, Elche, Alcoy y Elda. «En Alcoy habrá un almuerzo en la sede de los sindicatos, en UGT y CCOO, con la posterior manifestación a las once de la mañana, que irá hasta la Plaza de España».

Una lucha constante

A pesar de que en el último año ha habido avances, desde CCOO insisten en que el trabajo debe ser constante. «Los derechos no son algo que se hereden. O se pelean cada día o se deterioran y esta es una situación que vemos día a día».

Y es que la clase trabajadora atraviesa un momento complicado. «Hemos pasado varias crisis que hemos pagado los trabajadores. Aún estamos en una situación donde vemos que los trabajadores siguen teniendo dificultades para llegar a fin de mes», lamentaba el responsable de CCOO.

Además, la situación no es igual en todos los sectores. «En los sectores donde tenemos más capacidad de orgnaizarnos, los sindicatos tenemos más presencia y podemos acceder a la negociación de los convenios colectivos de una manera normalizada, los derechos se mantienen y van a más. En los sectores más precarios, donde tenemos más dificultades de organizarnos, los derechos cuestan mucho más de mantener», ha asegurado Alcocel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *