Polémica en L’Alqueria por la instalación de cámaras de videovigilancia en la piscina

El Ayuntamiento de L’Alqueria d’Asnar ha instalado tres cámaras de videovigilancia en las instalaciones deportivas así como la piscina municipal. Estas se encuentran situadas en el pasillo del gimnasio o en el chiringuito y se suma a una instalada en el mismo edificio del Consistorio.

La medida no ha gustado a algunos vecinos según han asegurado desde el Partido Socialista de la localidad a través de un comunicado. Los socialistas de L’Alqueria, que han presentado una queja ante estos hechos, explican también que la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha abierto un expediente informativo al Consistorio por la colocación de las mencionadas cámaras de grabación. Además, afirman que desconocen el expediente de contratación, mantenimiento y crédito presupuestario en el que se ha aplicado «el vecindario está escandalizado porque se graban imágenes dentro y fuera de instalaciones municipales, incluido dentro del gimnasio y en una zona de paso de gente, incluido menores de edad. No sabemos si hay autorización preceptiva de la Delegación del Gobierno, como dice la Ley de protección de datos, y quién y porqué hace uso de las imágenes porque si éstas fueran de uso exclusivo del Sr.Alcalde, sería gravísimo y más teniendo en cuenta dónde están«, afirma el portavoz local del PSPV; Andreu Ripoll.

El alcalde justifica la decisión adoptada

Desde el Ayuntamiento de L’Alqueria d’Asnar han explicado que la instalación de estas cámaras se debe a motivos de seguridad. El primer edil de este municipio del Comtat dice que han recibido confirmación de que las cámaras si que se pueden instalar siempre que sea para videovigilancia «se pusieron porque entraron a robar en el chiringuito y para reforzar la seguridad en todas las instalaciones. El PSOE debería de habernos preguntado para informarse antes de hacer este tipo de comunicado«, ha concluido César Palmer en declaraciones a COPE ALCOY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *