Pau Bernabéu toma posesión del cargo de Director del Campus de Alcoy

El Salón de Grados ‘Roberto García Payá’ del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) fue escenario el martes del Solemne Acto de Toma de Posesión de Director de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA).  El evento contó con todas las medidas higiénicas y sanitarias adaptadas a la situación actual marcada por la Covid-19.

En el ceremonial participaron el Secretario General de la UPV, D. Josep Antoni Claver Campillo; el Rector de la UPV, D. Francisco José Mora Mas; el Director electo de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, Pau Bernabeu Soler; y el Director saliente Juan Ignacio Torregrosa López. Asisitió también parte de la comunidad universitaria de la UPV, familiares, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés; y el concejal de Empleo, Empresa y Educación del Ayuntamiento de Alcoy, Alberto Belda Ripoll.

El evento comenzó con las palabras de Juan Ignacio Torregrosa López, quien  dió  la enhorabuena al nuevo equipo directivo y  “su apoyo y lealtad” para hacer que “el Campus y la universidad progresen“. A continuación, el Secretario General procedió  a la lectura del acta con la finalidad de dar fe del Solemne Acto de Toma de Posesión.  Tras esta el Director electo, pronunció un emotivo discurso en el que afirmó que “el proceso de crecimiento del Campus implica ineludiblemente que la UPV modifique sus estatutos para que reconozca jurídicamente que dispone de tres campus”. Asimismo añadió “es imprescindible un proceso de descentralización que nos dote de competencias propias en investigación y en la unidad de doctorado“. Finalmente reivindicó también la necesidad de una Ciudad Politécnica de la Innovación en Alcoy.

En el discurso, Pau Bernabeu Soler reconoció la intención de “recuperar parte del edificio de Viaducto, compartirlo con el Ayuntamiento y que el edificio no pierda la vinculación con la universidad“.

Antes de finalizar el acto, el rector de la UPV, Francisco José Mora Mas, hizo mención al trabajo realizado por el anterior director y destacó que “las direcciones de los centros juegan un papel fundamental para avanzar en la imprescindible renovación del proceso de enseñanza y aprendizaje, con la finalidad de adaptarnos a las nuevas exigencias y contextos“.

Equipo directivo del Campus de Alcoy de la UPV:

Pau Andrés Bernabeu Soler – Director

Vicente Díez Valdés – Secretario

Miguel Jorge Reig Pérez – Jefatura de Estudios

Beatriz Eixerés Tomás – Subdirección de Alumnado y Generación Espontánea

Carlos Sastre Mengual – Subdirección de Transformación Digital y Comunicación

José Manuel Díez Aznar – Subdirección de Infraestructuras y Fomento

Javier L. Silvestre Blanes – Subdirección de Cátedras de Empresa, Mecenazgo e I+D+i

Lucía Agud Albesa – Subdirección de Formación Permanente, Títulos Propios y Formación Online

José María Gadea Borrell – Subdirección de Dinamización Interna y Colegio Mayor (Subdirector Primero)

David Cuesta Frau – Subdirección de Emprendimiento, Empleo y Relaciones Internacionales

María Francisca Sempere Ripoll – Subdirección de Calidad e innovación docente

Antonio Giménez Morera – Responsable del Área de Relaciones con los Municipios y Sedes Universitarias

Vicente Jesús Seguí Llinares – Responsable del Área de Planificación y Desarrollo del Campus

Pau Miró i Martínez – Responsable del Área de Medio Ambiente, Cooperación e Igualdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *