Muro se volvió a citar con la tradición de les Danses de Palacio

Muro volvió a cumplir con sus tradiciones y de nuevo la calle Palacio y la plaça del Palau de la Senyoría, debidamente engalanadas para la ocasión, fueron escenario de les Danses, una fiesta que se remonta a las celebraciones que los vecinos hacían en el siglo XVIII para conmemorar el pago de los tributos al Conde de Cocentaina.

El pasado sábado, y con el calor y las altas temperaturas como protagonistas, se celebró el día grande de estos festejos que tienen lugar cada año en la víspera del día del Corpus Christi. Como suele ser habitual la jornada comenzó con un pasacalle desde el Moll de l´Estació hasta la Plaça del Palau de la Senyoría y posteriormente se efectuó la clásica ‘treta de balladores i balladors’ desde el panel cerámico que representa al Santísimo Sacramento. Este ritual fue la antesala a la ‘Gran Dansà’, que recorrió este céntrico punto del casco urbano, y que contó una vez más con la participación del Grup de Danses Baladre y el acompañamiento de la música tradicional dels dolçainers i tabaleters de La Xafigà.

La jornada finalizó con un cena de hermandad al aire libre en la que no faltaron las actuaciones musicales de diferentes rondallas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *