Multitudinaria bendición de ramos en Cocentaina

La Semana Santa Contestana ha regresado con fuerza tras dos años de pandemia y numerosos vecinos de Cocentaina han acudido hoy a las celebraciones del Domingo de Ramos. Estas han recuperado el formato habitual y han estado acompañadas, en esta ocasión, por las altas temperaturas en una mañana de abril con nubes y claros.

A las once de la mañana ha tenido lugar la solemne bendición de las palmas en la Placita del Convento de los Padres Franciscanos, llena de fieles, y en el acto también se han leído diferentes pasajes referidos al momento de la Entrada de Jesús en Jerusalén. A continuación ha comenzado la procesión interparroquial en la que han tenido un protagonismo especial los pequeños de Primera Comunión y los representantes de las diferentes cofradías de la Villa Condal. Esta procesión ha discurrido hasta El Pla, por el Passeig del Comtat, y ha finalizado de nuevo ante los muros del histórico Palau Comtal. Allí, delante del Monasterio de la Mare de Déu del Miracle, se ha llevado a cabo la misa solemne oficiada por Don Eduardo Rengel (Párroco de Santa María), Don Javier Sanchiz (Párroco del Salvador) y Fray Juan Quesada (Guardián de los Franciscanos).

La jornada del Domingo de Ramos incluye el Vía Crucis, a partir de las 17:30h, en el Calvario del Convento organizado por la Orden Franciscana Seglar. Por último, a las 20:00h, saldrá la procesión de La Dolorosa desde la Parroquia del Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *