Los Franciscanos de Cocentaina rinden homenaje a San Antonio de Padua

El Convento de Cocentaina ha vivido en este lunes 13 de junio la fiesta de San Antonio de Padua, una tradición vinculada desde siempre a los Padres Franciscanos y que posee una notable antigüedad en la capital del Comtat. La citada festividad ha recuperado además en este 2022 su formato habitual puesto que desde hace tres años no se realizaban los actos en la calle a causa de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de la Covid-19.

Las actividades han dado inicio a las 18:30h con el comienzo del triduo en la iglesia del Convento de San Sebastián y seguidamente se ha oficiado la misa solemne en honor a San Antonio de Padua presidida por el Guardián del Convento de la Villa Condal; Fray Juan Quesada. Han acompañado también a los frailes en este día tan especial Don Javier Sanchiz (Párroco del Salvador), Don Eduardo Rengel (Párroco de Santa María), y Don Rafael Valls (natural de Cocentaina). Al finalizar la eucaristía se ha efectuado la procesión por el recinto conventual, con el acompañamiento musical de algunos miembros de la Colla del Mal Passet, y la participación destacada de los pequeños que este año han tomado la Primera Comunión. También el Grup de Danses El Convent ha efectuado varios bailes populares ante la imagen del santo y con la entrada del mismo en la iglesia se ha disparado una traca mientras sonaban con fuerza las campanas. Por último, en el interior del templo, se ha repartido el pan bendito de San Antonio de Padua.

Los actos programados por la Orden Franciscana Seglar seguirán hasta el miércoles puesto que ese día concluirá el triduo. La cita tanto el 14 como el 15 de junio es a las 18:30h en la misma iglesia del Convento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *