Los Consultorios de Zona Alta y Batoy siguen cerrados

El Partido Popular de Alcoy pedido al Ayuntamiento de Alcoy que inste a la Conselleria de Sanitat a abrir cuanto antes los consultorios médicos de la Zona Alta y del barrio de Batoy. Los populares recuerdan que ambas instalaciones permanecen cerradas desde los días 16 y 17 de diciembre por razones sanitarias y organizativas ante el incremento de casos positivos por Coronavirus que ha registrado nuestra ciudad en las últimas semanas.

Este cierre de los dos ambulatorios obliga a los vecinos de los dos barrios a desplazarse hasta los Centros de Salud de La Fábrica y La Plaça. Ante ello los populares alcoyanos llevan al Pleno del viernes un ruego para que el Consistorio exija la reapertura de las instalaciones en el menor tiempo posiblees inadmisible que no se solucione este problema. Entendemos que la pandemia está generando problemas, pero la obligación de la Conselleria es adoptar las medidas necesarias para garantizar la atención a los vecinos: ya sea a través de reforzar el personal o de mejorar su organización y evitar así el cierre ante cualquier eventualidad“, afirma la edil Amalia Payà.

Finalmente el PP remarca que el Ayuntamiento de Alcoy paga cada año 31.875 euros en concepto de alquiler y mantenimiento de los consultorios. Es por ello que exigen su reapertura ya que la gente mayor, usuarios de estos servicios, se están viendo obligados a desplazarse a los Centros de Salud de otros puntos de nuestra ciudad para ser atendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *