Licitadas las obras de cinco colegios de Alcoy del ‘Plan Edificant’

Las obras de mejora de cinco centros educativos de la ciudad, a través del ‘Plan Edificant’ del Consell, han sido licitadas con una cuantía de 1.300.000 euros.

Las actuaciones contemplan la colocación de un ascensor y la reforma de los baños en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) mientras que en el Romeral está previsto colocar una cubierta en el patio y una pista de juegos en el edificio de primaria, la habilitación de la sala de profesores en la antigua almazara de la masía original y la sustitución de las calderas de gasóleo por gas. En el Colegio San Vicente el proyecto se centrará en crear una nueva instalación para la biblioteca, habilitar almacenes en la zona deportiva y la sustitución de los ventanales mientras que en Horta Major la intervención será para instalar una caldera de gas. Por último, en el Colegio de Educación Especial Tomás Llácer se procederá a colocar una pérgola de en el patio, se realizará la adecuación del edificio existente mediante la instalación y ventilación en la práctica totalidad de las aulas al mismo tiempo que se realizará la instalación de dos juegos adaptados en unas aulas de estimulación. Todo ello se completa con el pintado de la totalidad de la planta baja.

El concejal de Educación, Alberto Belda, destaca que el proceso administrativo para realizar las mejoras en los Centros Educativos de la ciudad a través del ‘Plan Edificant’ sigue su curso con total normalidad «esperamos saber las empresas adjudicatarias de las obras en el mes de agosto. Una vez estén adjudicadas, vamos a sentarnos con ellas y los centros para planificar las obras, afectando lo menos posible al día a día de la comunidad educativa«, afirma. Por último el edil señala que los trabajos varían de un colegio a otro «tanto en la complejidad como en los plazos por el que hay que ver, caso por caso, como podemos adecuar el desarrollo de las mismas«, concluye.

Indicar que quedan pendientes el proyecto de l’IES Andreu Sempere, que se espera que se licite en las próximas semanas , y los del IES Cotes Baixes e IES Pare Vitòria que están aprobados por Conselleria con la correspondiente memoria valorada presentada. En estos casos, según el Ayuntamiento, se está a la espera de la delegación de competencias provisional de la citada Conselleria de Educación que tendrá que pasar por el pleno municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *