Les Danses de Palacio de Muro quedan suspendidas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Muro ha hecho pública la suspensión de la festividad de les Danses de Palacio, una cita que tiene lugar cada año en vísperas del Corpus Christi y que no se podrá llevar a cabo este año debido a la crisis del Coronavirus.

Desde el Departamento de Cultura del Consistorio, junto con el Grup de Danses Baladre y La Xafigà, se han unido para hacer vídeos y documentar una de las tradiciones más antiguas de esta localidad del Comtat. Con esta iniciativa se pretende poder hacer difusión local y autonómica así como crear un fondo patrimonial visual que incluya un tutorial de los diferentes bailes típicos que se ejecutan en les Danses de Palacio “os animamos a participar y hagamos de este virus una historia, la historia de nuestras queridas Danses de Palacio“, manifiesta la concejala de Cultura; Xelo Cascant.

Indicar que pueden participar en el proyecto todos los mureros que lo deseen mediante la grabación del citado pequeño vídeo de unas 5 o 10 palabras. En esta pieza audiovisual, como se ha indicado, hay que explicar qué es lo que más gusta de las conocidas Danses de Palacio y luego enviarlo por whatsapp a los teléfonos 646 28 56 79 ó 722 11 95 72.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *